Tags

No tags :(

Share it

Y después de 8 meses de duro trabajo y aprendizaje intenso, ha llegado el momento de abordar el ejercicio final en Pepe School Land… Durante este tiempo, cada lunes hemos entregado un pequeño ejercicio de animación (máximo 10 segundos de duración) en el que hemos ido aprendiendo e incorporando los diferentes aspectos de la animación, a lo largo de un viaje que comenzó con una simple pelota y ha acabado con un personaje humano completo.

Échale un vistazo a mis ejercicios…. con cariño ;)

A estas alturas del viaje sigo con la misma ilusión del primer día, pero he empezado a acusar hace un par de meses el cansancio propio de una actividad tan intensa y exigente. Necesito unas vacaciones. Pero antes de eso, me aguarda la recta final: un mes durante el que desarrollaremos una animación de 10-12 segundos con el mimo que requiere. La idea es plantear y ejecutar un ejercicio del tipo que hasta ahora hemos desarrollado en una semana, pero con el tiempo necesario para darle un acabado final que nos permita demostrar lo que somos capaces de hacer, sin quedarnos con la sensación de trabajo inacabado por las exigencias de los tiempos de entrega. Con tiempo para pulir cada una de las fases del proceso: la idea, la narrativa, el acting y la animación en sí misma.

Final Stage at Pepe School Land

Así pues, ésta me parece una oportunidad de oro para mostraros en tiempo real todo el proceso que se esconde tras una escena de animación en 3D. Estoy segura de que los que no estéis familiarizados con este mundo os sorprenderéis de la cantidad de trabajo que se esconde tras algo que se “hace con un ordenador”, y podréis atisbar el gran esfuerzo que hay detrás de una gran producción que consumimos en 90 minutos y nos parece “normalita”, “aburrida” o “chula”. Es por eso que, teniendo en cuenta el ingente despliegue de recursos que hay tras un producto de animación, todo el tiempo que se invierte en la fase de preproducción (idea, guión, diseño de escenarios y personajes, etc.) no sólo es necesario sino que revierte directamente en la calidad del resultado final. Cuanto más trabajado y definido tiene el animador lo que quiere hacer, menos tiempo tardará en ejecutarlo y mejor será el resultado.

Y sin más dilación, inaguro esta nueva categoría donde os mostraré día a día cómo voy resolviendo mi ejercicio final en la Pepe School Land.

PREMISAS

  • Pieza de unos 10 segundos de duración.
  • Una escena simple, de dos personajes como máximo, que tenga sentido en sí misma y resulte comprensible para todos.
  • Debe contener algo de conversación para aplicar nuestros conocimientos de sincronización labial (el personaje mueve los labios en concordancia con el audio).
  • Escoger una idea que nos guste y nos mantenga motivados durante el mes que pasaremos trabajando en ella.

En los siguientes artículos os iré narrando cada paso de este proceso que durará un mes, indicando en cada etapa los días transcurridos desde la propuesta del ejercicio.

[TO BE CONTINUED...]