Tags

No tags :(

Share it

Aunque aquí en Madrid el sol brilló sin piedad este fin de semana, en Barcelona nos cayó la del pulpo. Y lo sé de primera mano porque he estado en Pepe School Land, por primera vez como alumna :). Cuando el curso MAN (Modelado, Animación y Narrativa) termina, Daniel invoca a los mejores en su campo para ofrecer sus Seminarios de fin de semana: dos días intensivos en los que intentar absorber la ingente cantidad de sabiduría y arte que el profesor de turno pone a la disposición de los alumnos.

Alex Huguet ha sido el encargado de intentar enseñarnos a trabajar en ZBrush, un software de modelado 3D que abraza el concepto de la escultura y modelado tradicionales. Para los que no sepáis de qué estoy hablando:

Me parecía imposible que en un par de días pudiésemos ir más allá de una toma de contacto con la herramienta, pero aún así era una ocasión genial para abordar una herramienta totalmente desconocida para mí, ahorrándome esos duros momentos en los que no sabes ni por dónde empezar… Pues bien, ¡aún no me creo la cantidad de cosas que he aprendido!  Alex estructuró el seminario en torno al proceso de producción, mostrándonos en cada etapa qué herramientas utiliza y qué trucos ha aprendido a base de años de trabajo y talento. No sólo completamos el proceso, sino que aprendimos cómo complementar las mejores funciones de ZBrush con otros softwares 3D, e incluso pudimos estudiar un poco de anatomía humana.

Ha sido un privilegio poder ver a Alex trabajando en directo, preguntarle dudas, pedirle consejos o simplemente charlar con él a la sombra de una cerveza mientras España machacaba a Italia xD. Alex es una de esas personas que han hecho de su pasión su profesión y que, con talento y trabajo, ha conseguido estar donde quería estar. Una inspiración para todos.

[TO BE CONTINUED...]