Tags

No tags :(

Share it

Fin de semana completísimo en Barcelona: visitar a buenos amigos, buen clima, buena comida y … ¡mucho estrés!.

Después de un día intensivo visitando pisos encontré el precioso ático que moraré durante el próximo año. Y desde entonces, de cuando en cuando, me imagino a mí misma levantándome cada mañana bañada en luz, desayunando junto a mis dos gatos en la terraza con vistas a la Sagrada Familia, y haciendo la mochila para ir a la escuela. 15 minutos de bici cuesta abajo, sintiendo la brisa marina. 4 horitas en Pepe School Land, con los ojos como platos y con el boli echando humo sobre mi cuaderno, comentando con mis compis la clase del día y las complicaciones de la práctica de la semana.
Vuelta en bici por el paseo marítimo y regreso a casa, cuesta arriba y sudando a mares. Dándome de cabezazos en casa mientras intento sacar los deberes propuestos por Daniel, y disfrutando al mismo tiempo de estar haciendo realidad mi sueño. De vez en cuando quizá una caña o un café en buena compañía. A diario una sesión de Skype para refrescar las caras de la gente que dejo atrás, y para quitarme un poco la morriña. Y terminando el día cenando bajo las estrellas… ¡¡¿¿SUENA BIEN O QUÉ??!!

Y como el que mete la puntita del dedo gordo del pie en el agua de la piscina, este fin de semana me ha sabido a toma de temperatura. Firmar el contrato de alquiler me ha hecho comprender que ahora sí que sí, en menos de un mes cambio de vida. Y asistir al seminario de fin de semana de Introducción a Blender, impartido por Daniel Martínez Lara en la escuela, me ha abierto el apetito…

Blender es un impresionante y potente software 3D open source y gratuito. Para los que estéis familiarizados con otros programas 3D, encontraréis que Blender ofrece todas las herramientas de modelado y animación habituales. Además dispone de edición de video y de composición. Si bien los softwares especializados en estas dos últimas feautres son más potentes que Blender, la integración de todas las funcionalidad en una misma herramienta permite aprovechar la información 3D para sacar la máxima potencia.

Como podéis imaginar, Blender es una aplicación compleja y extensa, y parece imposible poder aprender a usarla en un par de días. El enfoque de Daniel ha sido un paseo por las principales features, descubriéndonos las enormes posibilidades de este programa e indicándonos el camino para hacer nuestros primeros pinitos y poder continuar desde ahí. Unas explicaciones claras y poderosas, primero permitiéndonos comprender el modelo que Blender propone en cada feature y después toqueteando nosotros mismos los botones y controles para fijar lo aprendido y encontrar nuestros propios escollos. Y todo esto ameno y divertido porque, permítaseme la expresión, Daniel es un cachondo :p

Una vez más, regreso encantadísima con lo aprendido. Con los dientes largos y más ganas que nunca de empezar por fin el Curso MAN (Modelado, Animación y Narrativa) en Pepe School Land. Ahora sí que ha empezado mi cuenta atrás…

[TO BE CONTINUED...]